
"Cometí un error al venir": Eliminan al hijo de un político finlandés que luchó del lado de Kiev

El hijo de un político finlandés que luchó en el bando de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido liquidado en la zona de la operación militar especial rusa, informa Yle.

Leo Aland, de 20 años e hijo del político Jyrki Aland, murió en un ataque de drones. Según los compañeros del joven, "no quedó nada del cuerpo de Aland".
"Cuando llegué aquí, fue un verdadero 'shock'. Es duro. No estaré aquí mucho tiempo. Cometí un error al venir aquí", había escrito el mercenario a su padre un par de semanas después de incorporarse a las tropas ucranianas.
Jyrki Aland reveló que su hijo había firmado un contrato que le obligaba a servir en las fuerzas ucranianas durante al menos seis meses. Como medida cautelar, se le confiscó el pasaporte y se le restringió el uso del teléfono.
Los mercenarios finlandeses pueden llegar a su destino en autobús: sale de Helsinki y los lleva a la zona de combate, detalla Yle. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, más de un centenar de finlandeses han ido a luchar a Ucrania desde 2022, y cerca de una docena de ellos han muerto.