El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este lugar en Rusia registra la temperatura más baja del planeta

Publicado:
Mientras, algunas ciudades de Australia y Sudáfrica registraron las temperaturas más altas en un solo día.
Imagen ilustrativa

La República de Sajá (Yakutia), situada en el Lejano Oriente ruso, se convirtió en el punto más frío de la Tierra, luego de que, entre el viernes y el sábado de la semana pasada, se registraran temperaturas extremadamente bajas en tres de sus localidades, informó el Centro Hidrometeorológico de Rusia.

Pokrovsk encabezó el registro de temperaturas más bajas del planeta, con un descenso hasta los -51,7 °C. Le siguió la estación meteorológica de Sukhana, ubicada en el distrito de Olenyok, con -49,4 °C, y en tercer lugar se situó la aldea de Krest-Khaldzhai, donde el termómetro marcó -48,7 °C.

El Centro Hidrometeorológico también indicó que los lugares con las temperaturas más altas del mundo en un solo día fueron la mina de Telfer (44,1 °C) y el aeropuerto de Sídney (42,6 °C), en Australia, así como la ciudad de Upington, en Sudáfrica, con 39,2 °C.

Mientras tanto, tras el paso de un frente frío, la provincia de Moscú experimentará un aumento de aire helado, acompañado de precipitaciones y vientos fuertes. Se tiene previsto que las noches más frías sean el martes y miércoles, con temperaturas de -12 y -15 °C. Más adelante, las temperaturas subirán hasta el deshielo y volverán a descender por debajo de cero durante el fin de semana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7