
Laureano Ortega Murillo a RT: EE.UU. y Europa quieren cambiar la historia
El asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, arribó ayer a Rusia, donde asistió a los eventos dedicados al 80.º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945). En el marco de su estancia en Moscú, visitó este viernes los estudios de RT.
"Para nosotros es un honor estar aquí compartiendo con el pueblo ruso una fecha tan importante, tan significativa", afirmó, agregando que su país "reconoce el enorme sacrificio del pueblo soviético" que "libró del fascismo al mundo entero" en la Gran Guerra Patria y está con Rusia "en su nueva batalla contra el nazismo que quiere resurgir en el Gobierno títere de Ucrania" apoyado por la OTAN.

Entre otras cosas, Ortega Murillo denunció que EE.UU. y sus aliados europeos quieren cambiar la historia. "Sin duda alguna, EE.UU., sus aliados europeos, quieren cambiar la historia, han querido borrar la realidad, la verdad, lo que fue ese gran sacrificio del pueblo soviético", señaló, al tiempo que agregó que "todos hemos sido bombardeados de alguna manera por Hollywood" y "esa campaña que ha llevado adelante Occidente".
Según Ortega Murillo, Occidente trata de hacer a la gente "creer otra cosa" cuando todos saben "dónde estuvo el gran sacrificio y quién fue el que logró derrotar al fascismo, al nazismo". "Nosotros no nos dejaremos engañar. Tenemos que mantener viva esa memoria en la juventud, también es sumamente importante", declaró.
El alto funcionario expresó que los BRICS tienen que jugar un rol importante "más que nunca" y deben "denunciar agresiones" por parte de Occidente.
- Este 9 de mayo, la capital rusa acogió un gran desfile militar al que asistieron, entre otros líderes mundiales, los presidentes de China, Xi Jinping; Venezuela, Nicolás Maduro; Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Serbia, Aleksandar Vucic; y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico.